Virtual Cable ha analizado el actual panorama del sector TI y más concretamente el segmento de la virtualización del puesto de trabajo para señalar las tendencias que marcarán este mercado durante los próximos meses.
El multicloud y la flexibilidad de despliegues es la primera gran tendencia indicada por Virtual Cable para este 2024. Y es que la capacidad de las empresas para emplear diferentes plataformas de nube al mismo tiempo y realizar despliegues automáticos desde infraestructuras on premise se presenta como la respuesta directa a la demanda actual. De esta manera podrán optimizar costes y mejorar el rendimiento.
En segundo lugar, destaca la incorporación de la inteligencia artificial a los VDI. La incorporación de esta tecnología mejora la eficiencia operativa, la automatización de tareas rutinarias y la optimización del rendimiento. Las soluciones basadas en código abierto, así como la experiencia de usuario y seguridad como prioridades son otras dos tendencias que protagonizarán este 2024.
Por último, Virtual Cable ha señalado las soluciones flexibles, adaptables y escalables, además del soporte 24×7 y la rentabilidad a largo plazo, como otras tendencias a tener en cuenta en lo que a virtualización del puesto de trabajo.
Para adaptarse a estas tendencias emergentes en virtualización de escritorios y aplicaciones, Virtual Cable ha adoptado un enfoque integral permitiendo despliegues automatizados y flexibles en diversas plataformas de nube como Huawei Cloud, Azure o AWS. Además, ha integrado capacidades de IA en su solución UDS Enterprise 3.6 con el fin de optimizar la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del usuario.