Este dato se desprende del informe de Satisfacción de Clientes de Operadoras Móviles que ha llevado a cabo Kelisto.es en colaboración con el centro de estudios YouGov. Del informe, el primero de estas características que se reliza en España, se desprende que solo el 16 % de los españoles se siente “totalmente satisfecho” con su compañía.
Las principales operadoras que agrupan el 81 % de las líneas de telefonía movil en España son las peor valoradas. Vodafone encabeza este ranking con un 26 % de clientes descontentos, le sigue Movistar, con un 22 %, y Orange, con un 21 %.
Simyo es la operadora con mayor satisfacción por parte de sus usuarios con un 97 % de clientes satisfechos. La segunda posición la ocupa Pepephone con un 96 % de clientes satisfechos. Y el tercer lugar está en manos de Ono con un 92 % de clientes satisfechos.
De todas las categorías analizadas, las áreas peor consideradas son “valoración del cliente”, “confianza” y “atención al cliente”. Por el contrario, las categorías mejor valoradas por los usuarios son “cobertura”, “facturación” y “relación calidad-precio”.
Como refleja el estudio, el 42 % de los usuarios de telefonía móvil en España considera que su operadora no valora lo suficiente a sus clientes y lleva a cabo mejores políticas de captación de nuevos usuarios que de fidelización de los que ya tiene.