“A pesar de que la transformación digital haya avanzado a pasos agigantados, el papel de las empresas TI sigue siendo igual de importante”, asegura José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal. El directivo considera que “es el momento de ayudar a los clientes a dar el salto definitivo a la nube”.
Seguir ofreciendo a los clientes las soluciones que demandan y ampliar su cuota de mercado son, como indica el responsable del negocio de Sage para el mercado ibérico, dos de los objetivos de la compañía para este 2023. Además, Sage, en su compromiso con la digitalización de las pymes, ha lanzado una ayuda complementaria al Kit Digital de 7 millones de euros.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
Es innegable que estamos atravesando una de las peores crisis económicas que se recuerdan: el aumento de los costes, la crisis energética y la galopante inflación están afectando a todos los sectores de la economía, especialmente a pequeñas y medianas empresas que, por su tamaño, en ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a estos obstáculos. Y a todo ello hay que añadirle las vicisitudes a las que, de entrada, tiene que hacer frente cualquier pyme.
En Sage trabajamos con los pequeños negocios para ayudarles a superar cualquier obstáculo, utilizando la tecnología como elemento vertebrador
En Sage, hemos estado trabajando durante los últimos meses de la mano de estos pequeños negocios para ayudarles a superar cualquier obstáculo, utilizando la tecnología como elemento vertebrador. Y esto ha sido especialmente importante porque muchas empresas no consideraban la tecnología como un elemento prioritario. Hemos actuado como evangelizadores, les hemos mostrado que la tecnología ofrece posibilidades infinitas y que, en el mundo actual, no contar con soluciones de este tipo no hace más que lastrar el éxito del negocio.
No obstante, aunque el proceso de transformación digital haya avanzado a pasos agigantados, el papel de las empresas TI sigue siendo igual de importante. Ahora es el momento de ayudar a los clientes a dar el salto definitivo a la nube.
En el caso particular de su empresa, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?
Teniendo en cuenta los buenos resultados de 2022, para este nuevo año somos ambiciosos. Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes las soluciones que necesitan para poder mantener nuestra tasa de renovación por encima del 100 %. Además, queremos dar un paso adelante para ir a buscar nuevos clientes, con el objetivo de ampliar nuestra cuota de mercado.
Para ello, lanzaremos dos nuevas iniciativas: Sage Active, que permitirá que nuestros partners puedan desarrollar sus propias soluciones integradas, ofreciendo un valor diferencial que atraiga nuevos clientes a lo que uniremos el refuerzo de nuestras soluciones en el segmento de la mediana empresa como Sage 200, Sage X3 y Sage XTR.
Nuestra idea es crear un modelo transaccional entre clientes, proveedores y partners que pondrá especial foco en garantizar la seguridad de los datos
En segundo lugar, pondremos en marcha Sage Digital Network, una plataforma cuyo principal objetivo es el de facilitar a las empresas un canal de comunicación global en el que puedan tener acceso a información clave para el negocio desde asesoramiento legal hasta apoyo en la integración de nuevas soluciones. Nuestra idea es crear un modelo transaccional entre clientes, proveedores y partners, que pondrá especial foco en garantizar la seguridad de los datos, de vital importancia para las empresas.
Por último, queremos seguir contribuyendo a esta digitalización de las pymes, mediante el lanzamiento de una ayuda complementaria al Kit Digital de 7 millones de euros, que serán repartidos gracias al trabajo de nuestros partners, y que actuarán principalmente en dos focos: préstamos a fondo perdido y capacitación tecnológica de pequeñas y medianas empresas. En 2023 seguiremos escuchando atentamente a las pequeñas y medianas empresas, les acompañaremos en el camino de la digitalización para que el nuevo año este lleno de oportunidades y éxitos.