A pesar de la incertidumbre, Synology ha cosechado resultados positivos este año porque el mercado del almacenamiento sigue manteniendo una evolución positiva. Clara Sauri, channel manager de Synology, destaca que “las empresas siguen necesitando almacenar y gestionar sus datos y aunque haya dificultades no se va a dejar de invertir porque es de vital importancia”.
Synology ha logrado crecer un 40 % tanto a nivel global como local, gracias a una estrategia de cercanía al cliente. “Nuestra estrategia es ser lo más proactivos y responder lo más rápido posible a nuestros clientes”, resalta la directiva.
Este enfoque y la renovación de su oferta le ha permitido crecer a doble dígito y consolidar su propuesta para el segmento profesional. En la actualidad, el 55 % de su negocio se concentra en el ámbito de la empresa. “Nunca vamos a dejar de apoyar al consumidor doméstico, pero estamos lanzando nuevas soluciones muy enfocadas a las empresas tanto a las más pequeñas como a las grandes”, indica Sauri.
Junto a esta apuesta por la empresa, el trabajo con su red de partners es otra de sus prioridades. Mantiene una estrecha colaboración con su red de mayoristas y sigue de cerca las necesidades de sus partners con el fin de lanzar nuevas iniciativas. Dentro de esta estrategia se enmarcan tanto el programa de partners que sigue creciendo con nuevos miembros como el que se centra en su propuesta C2.
De cara a 2023, según anuncia la directiva, continuará impulsando su relación con el canal y renovando su oferta. El próximo año lanzará la primera generación de sistemas en horizontal que admitirá clústeres de hasta 60 servidores para más de 12 PB de almacenamiento.