Lenovo acaba de anunciar la incorporación de novedades en Lenovo TruScale, su plataforma de soluciones de infraestructura como servicio. Entre las nuevas ofertas de infraestructura se encuentran soluciones de backup y nube híbrida, que el fabricante proporcionará gracias a la asociación con compañías como Veeam, Nutanix y Red Hat, que estarán disponibles en todo el mundo en 2023.
De la mano de Veeam, Lenovo incorpora un nuevo backup como servicio a su oferta actual de gestión de datos Lenovo TruScale. Este nuevo servicio de backup permite a las empresas gestionar el creciente volumen de los datos y restablecer de forma segura los datos críticos en caso de producirse una brecha de seguridad. Esta solución está basada en el software y plataforma de backup de Veeam y los servidores ThinkSystem y sistemas DE Storage de Lenovo y se proporciona como un modelo de nube privada on-premises, lo que simplifica la experiencia de usuario de los equipos de TI de las organizaciones.
Además, Lenovo también presenta la nube híbrida de Lenovo TruScale con Nutanix, alojada en la plataforma de HCI ThinkAgile HX de Lenovo. Con la seguridad y control de una infraestructura on-premises y la flexibilidad de la nube híbrida, esta solución pretende sacar todo el partido del software principal de Nutanix, el sistema operativo Nutanix Acropolis AOS, el supervisor Nutanix Acropolis AHV y Nutanix Prism.
Por último, Lenovo ha llegado también a un acuerdo con Red Hat para ofrecer una solución de nube híbrida que funcionará en Red Hat OpenShift. La nube híbrida de Lenovo TruScale con Red Hat ofrecerá una plataforma de contenedores de Kubernetes a nivel empresarial alojada en los ThinkAgile y ThinkSystem, que permitirá una experiencia de nube on-premises. De tal modo que los clientes tendrán una solución de nube híbrida integral como servicio totalmente gestionado, con un modelo de precios basado en el consumo.
“Lenovo TruScale encarna la visión y la transformación de la empresa para abordar la creciente demanda de nuevos servicios de tecnología caracterizados por la interconexión de dispositivos, edge, nube, red e inteligencia artificial en el contexto de una nueva era de trabajo flexible y nube híbrida”, declaró Dale Aultman, vicepresidente y director general del Grupo de Soluciones y Servicios de Lenovo.