El proveedor de soluciones de videoconferencia Pexip ha firmado un acuerdo de distribución con Maverick AV Solutions, la división AV de Tech Data, una compañía TD SYNNEX, para configurar su red de resellers en el mercado ibérico.
Pexip ha elegido a Maverick para impulsar la venta de su solución cloud, denominada Pexip Service, a través del canal de resellers. Y de este modo, completar su red de socios que también cuenta con partners estratégicos, que atiende de manera directa, que están más enfocados al despliegue de su solución Pexip Infinity en modo on-premise o en cloud privada.
“Tech Data nos aporta una enorme capilaridad para llegar a mercados dónde nuestros partners directos no llegan, y gracias a su equipo de profesionales de la videoconferencia, garantiza un soporte en todas las etapas del ciclo comercial: la capacitación de los resellers, el apoyo con ingeniería preventa, el provisioning y despliegue de la solución, y el soporte técnico”, explica Manuel Almodóvar, channel sales manager Iberia de Pexip.
Carlos Bertrand, Maverick AV Solutions Iberia director, añadió que la plataforma de vídeo colaboración e intereoperabilidad “se integra perfectamente en el portfolio y completa, de hecho, nuestra oferta actual”.
La solución Pexip Service está acreditada con la certificación ISO:27001 y cumple la normativa europea de protección de datos EU-GDPR. Destaca por su iteroperabilidad con otras plataformas como Microsoft Teams, Google Meet, Skype for Business, Webex, y con cualquier terminal de videoconferencia H.323/SIP.
“El formato de licencias de estas soluciones facilitará aún más su adopción a gran escala, sobre todo ahora que las reuniones híbridas son una prioridad para todo departamento IT. Maverick AV Solutions capacitará su canal para que pueda ofrecer las soluciones Pexip de forma óptima”, resaltó Bertrand.
Almodóvar recalcó que “la colaboración con Tech Data nos permitirá alcanzar un número aún más amplio de resellers, manteniendo los más altos estándares de servicio y asesoramiento, y proporcionarles una plataforma de videoconferencia segura e interoperable para competir con service providers y vendors que comercializan subscripciones “enlatadas” directamente por Internet”.