Lenovo acaba de anunciar los resultados obtenidos en el primer trimestre de su año fiscal. Unos resultados que reflejan como las oportunidades creadas por la transformación digital e inteligente, así como las actualizaciones de dispositivos informáticos, infraestructura y aplicaciones siguen incrementando la rentabilidad sostenible y a largo plazo del Grupo.
Durante el primer trimestre el rendimiento de Lenovo registró unas importantes mejoras de rentabilidad interanual duplicando los beneficios antes de impuestos hasta 650 millones de dólares, lo que supone una subida del 96 %. El Grupo también ha duplicado, en este periodo, los beneficios netos con un incremento del 119 % a medida que el margen de beneficio neto alcanzó el 2,8 %.
En cuanto a los ingresos registrados en este primer trimestre, Lenovo siguió mostrando un sólido crecimiento alcanzando los 16.900 millones de dólares. Un resultado que supone un aumento interanual del 27 %. Los resultados de este primer trimestre han sido presentados, por primera vez, siguiendo la nueva estructura de negocio compuesta por el grupo de soluciones y servicios, el grupo de soluciones de infraestructura y el grupo de dispositivos inteligentes.
“La aceleración de la transformación digital e inteligente ha generado importantes oportunidades de mercado a nivel global”, ha comentado Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo. Unas oportunidades que han sido aprovechadas por Lenovo, tal y como ha explicado el directivo, “para pasar de ser una compañía de dispositivos a un proveedor de servicios y soluciones”.
En cuanto a los planes de futuro, Yang ha asegurado que la compañía continuará “aumentando la inversión en I+D, la cual duplicaremos en los próximos tres años, seguiremos mejorando nuestra excelencia operativa y mantendremos nuestro compromiso con la innovación verde y la ciudadanía corporativa para obtener aumentos de rentabilidad sostenible y a largo plazo”.