Fujitsu acaba de anunciar una inversión de 3 millones de euros en su Select Partner Program con el objetivo de ayudar a sus partners a hacer negocio con sus proyectos de digitalización. Entre las mejoras más destacables que incorpora el programa están nuevas herramientas sencillas, la introducción de descuentos mejorados y un acceso más amplio para que los partners aprovechen las capacidades de transformación de Fujitsu.
La nueva versión mejorada del Select Partner Program de Fujitsu permite que los partners puedan apoyar mejor las necesidades de sus clientes y agiliza los procesos de trabajo conjuntos entre el fabricante y su canal.
Conscientes de los cambios vertiginosos que ha supuesto para las empresas la crisis sanitaria de la covid-19, Fujitsu se ha centrado en cuatro áreas estratégicas para solventar las necesidades de un entorno de trabajo cambiante. El primero de estos pilares son las soluciones de Data Driven Transformation, que ayudan a los clientes a almacenar, acceder y monetizar las múltiples fuentes de datos, incluso en las organizaciones más complejas. En segundo lugar, las soluciones Fujitsu Cloud Híbrido, que garantizan que las cargas de trabajo se asignen a clouds adecuadas, mejorando la eficiencia y el rendimiento de la nube. El tercero de estos pilares, es el «Portfolio de Transformación de Workplace de Fujitsu», diseñado para optimizar la nueva forma de trabajar. Y, por último, las infraestructuras para entornos SAP, que transforman las operaciones del centro de datos.
Para que sus partners puedan aprovechar al máximo el portfolio de Fujitsu, se están creando nuevos contenidos de formación, que serán impartidos por Fujitsu Academy, como, por ejemplo, cursos diseñados para capacitar a los partners a abordar los retos empresariales de los clientes.
Asimismo, el fabricante ha creado una nueva categoría de partner, denominada Fujitsu Champions, en la que se incluirán a los partners que destaquen en el despliegue de proyectos basados en los cuatro pilares anteriormente señalados. En esta nueva categoría, engloba a cualquier partner con habilidades, experiencia y ofertas mejoradas en áreas tecnológicas clave, incluyendo ISV y consultorías. Esta nueva categoría será un revulsivo para la creación de nuevo valor dentro del ecosistema de partners de Fujitsu.
Por otro lado, también se ha mejorado la estructura de descuentos del Select Partner Program, tanto para los partners Select Expert como Circle. Además, los socios especializados en aspectos clave, como, por ejemplo, los proyectos de digitalización que aprovechan los sistemas integrados y SAP, recibirán bonificaciones especiales de aceleración.
La inversión del fabricante también ha ido dirigida a la infraestructura del programa de canal para hacer más ágil el acceso a los recursos y beneficios. Entre las mejoras destacan herramientas para la planificación empresarial colaborativa y la generación de demanda. Asimismo, los partner también contarán con un nuevo panel de control para socios, que garantiza que todas las interacciones con Fujitsu sean transparentes y predecibles, y les permite consultar las métricas claves de forma sencilla.
Además, Fujitsu sigue apostando por un amplio ecosistema de partners, facultados para colaborar de forma eficaz para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y seguir generando valor. Según Fujitsu las necesidades de los clientes son cada vez más complejas y requieren diferentes productos y servicios de distintos proveedores, lo que exige la colaboración de expertos en diferentes campos.