Zaltor comercializa GFI LanGuard, un software de seguridad diseñado para explorar la red, que permite escanear los equipos y gestionar los parches de seguridad con el fin de ofrecer una visión completa de su estado.
Según señala Zaltor, la solución realiza análisis de seguridad, administra parches y efectúa una auditoría de red mediante una única e integrada consola. De este modo, ayuda a detectar de manera rápida las vulnerabilidades de los dispositivos de red y facilita que se corrija cualquier problema.
GFI LanGuard actúa como un consultor virtual de seguridad, gracias a las funciones avanzadas que ofrece. Una de sus principales ventajas es su capacidad de anticipación a los ataques, ya que escanea y detecta vulnerabilidades en la red antes de que queden expuestas y reduce el tiempo necesario para actualizar los equipos. Además, está preparada para actualizar Microsoft, Mac OS X, Linux y más de 60 aplicaciones de terceros.
El análisis detallado que realiza de la red incluye aplicaciones o configuraciones por defecto que implican un riesgo para la seguridad. De este modo, GFI LanGuard ofrece una imagen completa de las aplicaciones instaladas, el hardware de la red, los dispositivos móviles que conectan a servidores Exchange, el estado de las aplicaciones de seguridad (antivirus, anti-spam, cortafuegos, etc.), los puertos abiertos y cualquier recurso compartido y servicio en ejecución en sus equipos.
GFI LanGuard también ayuda a cumplir con el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago (PCI DSS), reduce el coste total de propiedad, gracias a su sistema de trabajo.