Ingram Micro ha llegado a un acuerdo con Wallbox, fabricante de soluciones inteligentes para la carga de vehículos eléctricos, para comercializar sus cargadores y llevarlos a nuevos canales de venta. Esta alianza llega en un momento en el que hay una gran oferta de fabricantes de vehículos eléctricos, ayudas gubernamentales para su compra y para la instalación de puntos de cargas del plan MOVES. Y se espera, además, un incremento de este mercado ya que en el año 2030, la mitad de los vehículos que circulen por España serán eléctricos puros o híbridos enchufables.
Wallbox, fundada en 2015, con sede en Barcelona, tiene como misión facilitar la adopción de los vehículos eléctricos para poder hacer un uso más sostenible de la energía. En la actualidad vende a más de 50 países y cuenta con 300 trabajadores repartidos en oficinas en Europa, Asia y América.
En su oferta figuran cuatro tipos de cargadores, entre los que se encuentra Quasar, el primer cargador bidireccional para el hogar, con tecnología de carga bidireccional avanzada, que ahora se suman al catálogo de Ingram Micro.