TP-Link ha anunciado el lanzamiento de su nuevo router wifi Archer C80. Un dispositivo que cuenta con wifi doméstica 802.11ac Wave2 de hasta 1900Mbps y las tecnologías MIMO 3×3, Beamforming y MU-MIMO para satisfacer las necesidades de la mayor parte de los usuarios. Además, permite la gestión personalizada, gracias a que las funciones avanzadas proporcionan herramientas individualizadas para la gestión de la red. Asimismo, dispone de una conexión inteligente que es capaz de guiar a los clientes a bandas menos congestionadas con el smart connect, así como optimizar el uso del tiempo con airtime fairness.
Archer C80 emplea la tecnología MIMO 3×3 de banda dual de CA con un ancho de banda total de 1900 Mbps (1300 Mbps en la banda de 5 GHz y 600 Mbps para 2,4 GHz). El nuevo router es capaz de transmitir y recibir datos en tres flujos, lo que permite una mayor eficiencia en los dispositivos. TP-Link ha dotado al dispositivo de cuatro antenas externas de alto rendimiento que permiten acceder al entretenimiento desde cualquier parte del hogar. Para eso la tecnología Beamforming detecta los dispositivos y concentra en ellos la señal inalámbrica, independientemente de lo lejos que se encuentre.
Además, Archer C80 utiliza MU-MIMO para permitir que más dispositivos se comuniquen al mismo tiempo. Pero el nuevo router también cuenta con otras características como la configuración de aplicaciones, servicios en la nube, control parental, red de invitados, soporte de protocolo IPv6, entre otras. Todas ellas para mejorar la experiencia online. Por último, cabe destacar el fuerte rendimiento del chip integrado y el diseño de la antena de alta ganancia. Ambos ayudan a Archer C89 a sobresalir en cobertura, capacidad y estabilidad inalámbricas.