Samsung ha dado un paso más para generar una nueva experiencia móvil con sus nuevos smartphones: Galaxy Z Flip y Galaxy S20. El primero es un dispositivo plegable que cuenta con una pantalla de 6,7” que al doblarse se ajusta al tamaño de la palma de la mano; mientras que el segundo proporciona conectividad 5G.
El Galaxy Z Flip es heredero del primer smartphone plegable de la compañía, el Fold, aunque da forma a una nueva década, a juicio de la compañía, por sus características como la pantalla de 6,7” Infinity Flex Display con tecnología de cristas ultradelgado (Ultra Thin Glass UTG), patentada por Samsung, que hace que el dispositivo sea aún más delgado. Además, es la primera pantalla de la compañía que ofrece la relación de aspecto 21.9:9.
Este teléfono cuenta con una bisagra oculta que dispone de un mecanismo de doble CAM con un diseño que asegura que se abre y se cierra de forma suave y con estabilidad. Puede mantenerse abierto en distintos ángulos como si fuera la pantalla de un portátil. Y este sistema incorpora la nueva tecnología de Samsung que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo.
Este smartphone también cuenta con un modo Flex, que se ha diseñado con Google, para que la pantalla se divida en dos, de 4” cada una, para ver imágenes, contenidos o vídeos en la parte superior mientras se controla con la parte inferior. Este modelo también dispone de una cámara que ofrece nuevas opciones de grabación como el modo nocturno o foto con colores vivos a través del modo Nigth sin ayuda del flash.
“Con el diseño del Galaxy Z Flip y la experiencia que ofrece a los usuarios, estamos redefiniendo lo que un dispositivo móvil puede llegar a ser, así como lo que permite hacer a los usuarios”, subrayó T. M. Roh, presidente y director de la unidad de comunicaciones móviles en Samsung Electronics.
Este smartphone también ofrece una ventana multiactivas para llevar a cabo varias tareas sin interrupciones y tiene un sistema optimizado de doble batería que ofrece más potencia sin ocupar más espacio.
Las características técnicas del nuevo Galaxy Z Flip incluyen un procesador 7 nm y 8 GB de RAM, 250 GB de almacenamiento, el asistente inteligente Bixby, la protección de Knox y conectividad de hasta 10 Gbps LTE.
Galaxy S20
La nueva familia de smartphones Samsung Galaxy S20 se han diseñado para ofrecer una experiencia prémium, gracias a la conectividad 5G. Roth explicó que “los tres modelos de la nueva gama Galaxy S20 tienen conectividad 5G, transformando totalmente la experiencia móvil. Incorpora una cámara con inteligencia artificial para capturar los momentos tal y como ocurren”.
Esta familia se compone de los modelos: Galaxy S20, Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Ofrecen capacidades de 5G no autónoma y autónomas.
Galaxy S20 incorpora un nuevo sistema de cámara con un sensor de imagen mayor para obtener imágenes con más detalles y mayor flexibilidad para editar, recortar y hacer zoom. Los modelos S20 y S20 + tienen una cámara de 64MP, mientras que el S20 Ultra tiene una cámara de 108MP.
Esta gama presenta otra serie de funciones avanzadas como una videollamada en Full HD al pulsar Google Duo, una nueva experiencia gaming móvil gracias a la pantalla de 120Hz, un rápido procesador, 12 GB de RAM, altavoces AKG y un sistema potenciador de videojuegos.
Esta familia de smartphones también está protegida por Knox e incorpora un procesador seguro que protege el equipo de cualquier ataque basado en hardware.
Galaxy S20 viene con un cargador compatible con carga rápida de 25W, mientras que S20 Ultra es compatible con una carga super rápida de 45W. Además, toda la serie está equipada con una gran capacidad de almacenamiento —128GB para S20; 128GB, 256 GB y 512GB para Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra—.