Ofrecer a los proveedores de cloud que construyan su opción de centro de datos definido por software desde cualquier nube. Esta es una de las novedades más importantes de la VMworld 2019 que asegura a este tipo de compañías el suministro de nubes híbridas desde cualquier ubicación, incluidos los centros de datos de los clientes, los centros de datos del proveedor de servicios en la nube, VMware Cloud on AWS como servicio gestionado y las nubes públicas hiperescalables. Además, los proveedores cloud podrán ofrecer nuevos servicios.
El campo de actuación de VMware alcanza los 4.300 proveedores de servicios cloud, repartidos en más de 12 países, que gestionan más de 10.000 centros de datos soportados desde grandes hiperescalares como AWS, Azure, Google Cloud o IBM Cloud hasta proveedores que se mueven en entornos regionales. Por su parte, el número de partners incluidos en VMware Cloud Verified (que asegura la calidad en la implantación de la tecnología de VMware) se ha cuadruplicado en el último año, superando los sesenta en todo el mundo. Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de productos de Cloud Provider Software Business Unit de VMware, recordó que ya hay más de diez millones de máquinas virtuales que se ejecutan en nubes de VMware Cloud Provider.
A través de VMware Cloud Provider Platform, que incluye VMware vCloud Director, una plataforma de suministro de servicios cloud abierta y expandible; los partners de VMware ofrecen una nube híbrida que combina automatización, eficiencia y seguridad a escala, con menores costes totales de propiedad y un despliegue simple, en un clic, de infraestructura y servicios.
Entre las novedades incluidas en VMware vCloud Director están capacidades de punto de gestión centralizado e integrado de forma nativa que reducirá problemas y costes asociados con la creación de herramientas personalizadas para la gestión de múltiples tipos de parámetros cloud. Además mejorarán las capacidades de automatización.
La compañía ha presentado VMware Enterprise PKS, una solución para la orquestación de contenedores, lo que permite a los proveedores cloud ofrecer contenedores como servicio.