La patronal del sector TIC, AMETIC, ha cerrado el año con nuevos asociados y reforzando su papel como el adalid de la industria tecnológica digital en España. La asociación ha integrado a 57 nuevos asociados, entre los que se encuentran grandes compañías como Amazon Spain Services, Atos, ABB, Renfe, Aenor, Teltronic o Erni. Este incremento supone que la entidad cuente en la actualidad con un total de 272 asociados, que representan directamente a más de 3.000 compañías de diferentes tamaños e indirectamente a más de 18.000.
Pedro Mier, presidente de AMETIC, valoró el año de trabajo como “muy intenso” y destacó que se ha realizado un “gran esfuerzo por incrementar y recuperar nuevos asociados, algunos de ellos ajenos al perfil tradicional de la industria tecnológica, pero que están viviendo una fuerte transformación digital”.
Durante 2018, AMETIC ha renovado sus estatutos. Y, al mismo tiempo, los asociados han vuelto a confiar en Pedro Mier para continuar desarrollando los principales objetivos de la patronal como representante del sector tecnológico español.
Este ejercicio también ha servido para relanzar el diálogo con la Administración Pública y con otros agentes destacados del tejido económico y social. “En conjunto dejamos atrás un año en el que se han reforzado las relaciones con la Administración Pública y se ha vuelto a situar a la patronal como la voz de la industria digital en España”.