El nuevo sistema VxBlock System 1000 es la última novedad del catálogo para infraestructura convergente de Dell EMC. Este sistema está diseñado para soportar cargas de trabajo de todo tipo e incluye una selección amplia de arrays de almacenamiento, protección de datos y computación que los sistemas VxBlock de la generación anterior.
Según señala la compañía, este sistema presenta numerosas mejoras respecto a la generación anterior como una mayor agilidad mediante una combinación de recursos y servicios. De este modo, los clientes pueden mezclar en un único sistema cuatro tipos de matrices de almacenamiento: Dell EMC Unity, VMAX, XtremIO e Isilon. Y pueden optar por los servidores en bastidor Cisco UCS C-Series o de los servidores Blade de la serie B de Cisco UCS, además, de una amplia gama de productos de protección de datos de Dell EMC.
Otra de las ventajas es que mejora la eficiencia en el centro de datos, agrupando los recursos para maximizar el uso del sistema.
Al mismo tiempo, aporta una mayor sencillez operativa mediante un sistema de ingeniería llave en mano con garantía de ciclo de vida que libera al personal de TI para centrarse en la innovación.