TP-Link ha lanzado el nuevo router wireless Gigabit MU-MIMO AC2300. Se trata del modelo Archer AC2300, un dispositivo equipado con tecnología NitroQAMT, que permite alcanzar una velocidad wifi hasta los 1625Mbps en la banda de 5GHz y hasta los 600 Mbps en la banda de los 2,4 GHz. Gracias a la tecnología MU-MIMO puede interactuar con varios dispositivos de forma simultánea y a través de la tecnología Smart Connect ubica automáticamente a cada dispositivo en la mejor banda wifi disponible.
El nuevo Archer C2300 está fabricado sobre la arquitectura de procesador XStream, lo que significa que dedica un procesador a cada una de sus bandas wifi para gestionar el tráfico y liberar la CPU de doble núcleo de 64 bits a 1,8 GHz para otras tareas.
Según señala el fabricante, esta arquitectura hace que el Archer C23000 proporcione un rendimiento wifi 1,5 veces superior al de cualquier router.
Este modelo incluye tecnología RangeBoost que amplifica la capacidad del router para detectar y recibir la señal de wifi de los dispositivos que están más alejados, lo que facilita que el usuario pueda jugar o llevar a cabo otras tareas en cualquier lugar de su hogar.
Este nuevo router también integra HomeCare, lo que proporciona funciones de seguridad, control parental y calidad de servicio (QoS).