Toshiba Tec Spain ha comunicado que el 57 % de la demanda de soluciones de gestión documental se centra en lo que denomina impresión sin limites, que son aquellas que permiten imprimir desde dispositivos móviles y en remoto, y las soluciones que destacan por su seguridad. El 10 % de su facturación, que en 2016 ascendió a seis millones de euros, corresponde a la venta de soluciones.
Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain, explicó que “el futuro en este mercado exige que los fabricantes de hardware de impresión transformemos nuestro negocio y nos convirtamos, no solo en proveedores de hardware, sino también en empresas de servicios de gestión documental».
La compañía ha multiplicado por tres su equipo de desarrolladores en los dos últimos años y pretende continuar ampliando esta línea de negocio con su plataforma e-Bridge Next.
Toshiba Tec Spain también ha señalado que el 32 % de su facturación corresponde a soluciones que permiten imprimir desde dispositivos móviles y en remoto, sin necesidad de instalación de drivers o configuración extra, así como desde la nube o plataformas externas, tales como SAP o Citrix.
En este apartado, destacan la solución YoImprimo, su primera solución de impresión nativa desde la nube, y e-Bridge Hotels, diseñada para el sector hotelero.
Las soluciones de seguridad están ganando terreno y representan el 25 % de su facturación. Toshiba cuenta con sistemas de gestión de acceso y validación, incluidos biométricos, políticas de impresión, generación de informes de uso, así como borrado de datos temporales, cuando el equipo completa trabajos de copia, impresión, escaneo e incluso fax.
Las soluciones para el control del parque instalado y la gestión automática de equipo representa el 15 % de la facturación; mientras que el 12 % corresponde al segmento de la gestión documental esencial y avanzada.
La soluciones de desarrollo web corporativo de impresión, para la distribución de drivers y manuales, y las de personalización del panel de los equipos representan el 9 % y 7 % de la facturación, respectivamente.