Microsoft ha presentado las novedades que ha incluido en Office 365 y Teams para crear espacios colaborativos más inteligentes. Teams, que trabaja sobre la base de Office 365, se construyó en en torno a un chat para los equipos de trabajo, un espacio de trabajo común con acceso a los documentos y las aplicaciones de uso frecuente. Este espacio es flexible para adaptarse a las necesidades específicas de cada equipo y garantiza la seguridad para cumplir con los estándares globales más exigentes. Ahora permite mantener una escucha social activa gracias a la monitorización de los comentarios en redes sociales como twitter.
La integración de aplicaciones de terceros dentro del chat que ofrece Microsoft Teams y Office 365 hace posible la creación de soluciones a medida de cada organización.
Valeria Camacho, directora de la división de aplicaciones y servicios de Microsoft Ibérica, explicó que “Office 365 es la plataforma más amplia y un conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación. Con Microsoft Teams y su integración con aplicaciones de terceros, Microsoft Flow y los servicios cognitivos de Microsoft Azure, surge un nuevo paradigma para potenciar la interrelación de grupos de trabajo y la automatización de tareas”.
La escucha social es un ejemplo de lo que es posible hacer. La integración de Twitter dentro del espacio de trabajo colaborativo permite que el sistema lea los tuits en los que se menciona a la compañía e interpretar de forma automática si el tono es positivo, negativo o neutro, emitiendo a continuación una alerta según los parámetros escogidos.
Otra posibilidad es la integración de Teams y Flow para poner en marcha un bot para atender a los clientes de una organización con el fin de recopilar sus comentarios de una forma totalmente automatizada e integrada con todas las herramientas de productividad de Office 365, o, incluso, Microsoft Dynamics 365.