Los modelos HP mt43 y HP mt20 son las últimas incorporaciones al catálogo de thin clients móviles de HP Inc. Se trata de dos plataformas diseñadas para diversos sectores que ofrecen capacidad de computación y gráfica gracias al cloud computing.
El modelo HP mt43 encierra, en un diseño elegante, un teclado retroiluminado, un touchpad de vidrio de gran formato y una pantalla antirreflectante FHD LED retroiluminada de 14″. Además funciona con procesador AMD Pro A8-9600 APU (hasta 3,0 GHz) con Radeon R5 Graphics. Y tiene preinstalado Windows 10 IoT Enterprise for Thin Clients.
El otro modelo, el HP mt20, ha sido calificado por la compañía como el que aporta la mejor relación entre calidad y precio. Cuenta con un formato de portátil delgado y ligero; y ofrece conectividad flexible y una batería con autonomía para todo el día. Además destaca por su sistema operativo Linux y procesador Intel Celeron 3865, con doble núcleo de 1,8 GHz, con Intel HD Graphics.
Este thin client también dispone de una pantalla HD de 14″, un teclado completo, altavoces y micrófono integrados, además de una cámara web de alta definición de 720p. Y, según señala la compañía, este equipo está disponible con otros sistemas operativos como HP ThinPro / Smart Zero Core y Windows 10 IoT Enterprise for Thin Clients.
Marco Viejo, responsable de thin clients de HP Inc. España, declaró que «los empleados pueden hacer el trabajo casi desde cualquier lugar gracias a las capacidades que proporcionan a los usuarios la experiencia de PC y el software de gestión a la que están habituados».
Estos equipos incluyen software destinado a aumentar su productividad como HP Device Manager, para configurar, administrar, mantener y actualizar sus certificados de seguridad desde una sola interfaz; HP Velocity, para optimizar la experiencia del usuario a la hora de acceder a las aplicaciones virtualizadas; y HP True Graphics, que facilita la gestión del contenido multimedia en la nube.
También incluyen el software Easy Shell para mejorar la experiencia en entornos HP Thin Clinet Windows Embedded.
«La ventaja para la gestión de las TI son las múltiples funciones de seguridad, el software de instalación y despliegue sencillo que ofrecen estos dispositivos, así como el acceso rápido a los datos compartidos que los empleados necesitan», añadió Viejo.