Un total de 575 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 60 % en relación al montante obtenido durante el primer semestre del pasado año. Estos 575 millones representan la misma cantidad que facturó el grupo en todo el año 2014, lo que parece que es un buen síntoma para mantener su objetivo de duplicar sus ingresos cada dos años hasta 2020.
Muy destacable es el comportamiento de los ingresos en el sur de Europa (España, Portugal e Italia) con un crecimiento cercano al 40 %. A la zaga van también Francia y África que han crecido un 30%. Los países nórdicos, con Suecia y Finlandia a la cabeza, crecieron un 90 %.
Es clave en estos resultados la ejecución de su estrategia VAST. Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group, señaló que a este crecimiento contribuyen cada una de nuestras empresas. Además, cree que los resultados demuestran el buen equilibrio del grupo a nivel mundial, “capaz de absorber las fluctuaciones de las geografías y economías regionales, con escaso impacto en su impulso”. Se mostró orgulloso de los resultados que está teniendo la más reciente división de BigTec, “que ha experimentado un crecimiento de tres dígitos”. Destacó así mismo el negocio alrededor de la ciberseguridad y el desarrollo de los Servicios Premium.
Fiel a su política de adquisiciones, la integración de las operaciones de Exclusive Group en Asia, tras la adquisición de Transition Systems, un distribuidor de valor añadido regional especializado en ciberseguridad, se ha notado también en estos resultados. En este apartado, si no se incluyera el negocio asiático, el crecimiento de este primer semestre se situaría en el 25 % (464 millones de euros).