Es el ataque de los delincuentes de la red que más crece. Más del 42 % de las pymes ha sido víctima del ransomware en los últimos 12 meses (según calcula Kaspersky Lab en su estudio IT Security Risks 2016) y una de cada tres de ellas ha hecho efectivo el rescate. Incluso el 18 % no pudo recuperar sus datos a pesar de abonarlo. Para mejorar estos datos, Kaspersky Lab ha anunciado una solución, gratuita, complementaria a las barreras de seguridad con las que deben contar estas empresas. Se trata de Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, que permite detectar comportamientos maliciosos y más protección para los puestos de trabajo que opten por Windows.
Esta solución utiliza dos tecnologías: Kaspersky Security Network, un servicio cloud para identificar amenazas nuevas y desconocidas; y Kaspersky System Watcher, una aplicación inteligente de monitorización de comportamientos.
Esta solución, que estará disponible a finales de este año, es compatible con las soluciones de seguridad de otras compañías instaladas en el PC y puede utilizarse como un software de segunda opinión.