Huawei ha reunido a representantes de 400 socios en la última edición del Huawei Partner Summit 2016, que se ha celebrado esta semana en Madrid, bajo el lema «Partner in New ICT». En el marco de este encuentro ha desvelado las claves de su estrategia de canal que se basa en «desarrollar y mantener una relación win-win y a largo plazo con sus partners».
Huawei ha incorporado a más de 1.000 socios certificados en el mercado de empresarial a su ecosistema de partners. Y con el fin de impulsar la innovación conjunta ha presentado un centro de excelencia europeo en Munich.
“Partner Summit es una gran oportunidad para celebrar los éxitos conseguidos junto a nuestros partners y buscar nuevas oportunidades para el futuro”, destacó Leon He, presidente de la unidad de negocio de Huawei empresas en Europa Occidental. «A través de procesos de innovación continua, Huawei se compromete con el desarrollo de un ecosistema sostenible en el que todos los participantes sean capaces de prosperar. Nos gustaría construir un mundo mejor conectado con nuestro ecosistema de partners”, añadió.
Huawei presentó los planes de la compañía para su solución de red gestionada por cloud, que proporcionará versiones a prueba de proveedores de servicios gestionado. Y permitirá planificar y gestionar redes con cable e inalámbricas basadas en cloud, tanto en pymes como en grandes empresas, junto a redes de oficina y edge Ccomputing y a través del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). En paralelo, dará soporte a la gestión de la nube pública y privada y estará disponible para empresas a través de proveedores de servicios gestionados.