El mayorista celebró el pasado 3 de octubre su primer “Winday”, una convención en la que reunió a clientes y proveedores en Valencia, con la intención de estrechar lazos entre ambos y acercar a su canal las novedades más importantes de cara al último tramo del año. “Infortisa sirve de engranaje entre las marcas y los distribuidores”, remarcó Ricardo Aba, responsable de marketing de Infortisa. “A muchos distribuidores se les abre la oportunidad de tener un contacto, de primera mano, con las marcas que distribuyen”.
Esta primera reunión contó con la participación de un grupo numeroso de proveedores entre los que se encontraban 3GO, Approx, Asrock, Asus, Atlas, Biomag, Brigmton, Brother, Canon, Crucial, Delock, D-Link, Eminet/Ewent, Epson, Garmin, Hanns, Hercules, Hiditec, Hisense, HP, Iggual, Intel, Intenso, Kaspersky, LG, L-Link, Logitech, MSI, Mywigo, Netgear, NGS, NZXT, Omega, Panda Security, Posiflex, Salicru, SteelSeries, Toshiba y Wiko. Bit2me participó como empresa startup.
La convención, que se desarrolló en el hotel Resort Las Arenas, contó con una participación de alrededor de 300 personas. Una buen cifra para un mayorista que cuenta con una base activa de 7.000 clientes. “El cliente que trabaja con Infortisa va sobre seguro”, remarca Aba, que encuentra en la cercanía una de las reglas fundamentales en el mantenimiento del mayorista. “Siempre se ha mantenido un contacto directo y un trato personal con los distribuidores”. A pesar de contar con un catálogo más reducido que el que presentan mayoristas más grandes, Aba explica que la labor de preselección que realiza el departamento de compras se torna fundamental para ayudar al distribuidor. Una selección en la que se incluyen aquellos productos con una mayor rotación, “ajustados en el precio, con unas buenas prestaciones y que, por lo tanto, prevemos que se van a comportar muy bien en el mercado”.
Segunda edición de los Awards
a compañía hizo entrega de sus Awards, que cumplían su segunda edición. Si el año pasado el mayorista optó por premiar la trayectoria histórica, en esta ocasión se contó con unas categorías de premios más concretas, en el que se reconocían los productos que mejor habían funcionado y los proveedores más destacados en algunas áreas.
Por familias, en la categoría de portátiles se premió a MSI, en concreto, el MSI GE62 2QD (Apache Pro)-406XES. En el área de tabletas, el galardonado fue 3GO, con su GT10W2; mientras que el Highway Pure, de Wiko, se llevó el premio de la telefonía. Se premiaron también la impresora Maxify MB 2350 de Canon, la nueva gama de videovigilancia profesional de D-Link, DCS4701E, y el Office 365 de Microsoft en la categoría de software.
En el área del gaming, en las cajas se optó por la H440 de NZXT, mientras que en el terreno de los accesorios se premió al volante Thrustmaster t150 (versión RS y Ferrari) de Hercules. En los accesorios “generales” el reconocimiento se lo llevó el ratón inalámbrico Dendro de Hiditec y en el área de la integración, el producto fue para Asrock, con su z170 gaming-ITX/AC.
Los premios Infortisa correspondieron a la TV con pantalla curva de 65“ LTDN65XT910XWTSEU3D de Hisense (en la categoría de tecnología), el sistema de alarma EM8610, de Eminent (en innovación) y el disco duro Memory Space de Intenso, que fue premiado por su diseño. MSI se llevó el galardón como el mejor fabricante del año.