El 39 % de los compradores profesionales quieren comprar en los mismo sitios que realizan sus compras personales, según datos de un estudio de Forrester. Por este motivo, Oxatis, la empresa especialista para soluciones para ecommerce, ha elaborado una serie de consejos para ayudar a las tiendas online en el negocio para empresas o profesionales. El comercio puede optar por utilizar el mismo sitio para compras profesionales y las generales o bien utilizar un site distinto. En el primer caso tiene que establecer una diferencia clara entre las dos áreas ya que en el segundo caso se puede centrar en el público profesional.
En ambos casos, el comerciante tendrá que asegurar el contacto con sus clientes destinando un teléfono específico para los profesionales e implementar herramientas específicas como la búsqueda avanzada.
Oxatis también aconseja crear distintos perfiles de clientes y diferenciar los catálogos y precios. En este sentido, recomienda establecer una política de precios decrecientes.
Otros consejos son adaptar el ciclo de compra de modo que se refleje la realidad de los intercambios comerciales con la empresa y personalizar la experiencia de los visitantes B2B. Además, con el objetivo de incrementar las ventas online, se debe desviar a los clientes a la tienda web en el caso de disponer de una tienda física. “La estrategia B2B debe anunciar el posicionamiento de la empresa y las ventajas que ofrecen, inspirar confianza al visitante y simplificar la navegación de forma que todos los productos sean fácilmente accesibles”, resume Oxatis.