Zyxel ha lanzado un nuevo programa de canal para el mercado europeo con el fin de recompensar e incentivar a todos sus socios en función de la frecuencia de compra. Este enfoque, a diferencia de los tradicionales que premian el volumen mayor de compras, quiere proporcionar beneficios a todos sus distribuidores.
Los partners se organizarán en tres categorías: Distribuidor, Autorizado y Premium. El nivel de entrada será el de Distribuidor e irán ascendiendo de categoría en función de la frecuencia de compra.
Los socios actuales podrán entrar directamente en el programa y su categoría se establecerá en función del historial de compras efectuadas el año anterior.
Zyxel ha establecido una serie de incentivos y recompensas para que por cada compra el partners puede acceder a una serie de puntos que podrá canjear por diferentes regalos como tabletas, cámaras fotográficas, etc. Y si participan en las diferentes promociones que se podrán en marcha a lo largo del año optar a ganar puntos extra.
El fabricante articulará el programa en un portal que ofrecerá un registro de oportunidades y otras ventajas como descuentos, acceso a un nuevo gestor de compras y soporte técnico.
“Queremos que nuestro programa recompense a todos aquellos socios que trabajan habitualmente con nosotros y a los que queremos agradecer su lealtad”, señaló Gonzalo Echeverría, channel manager de Zyxel en Iberia.
El nuevo programa también incluye cursos on-line y asistencia técnica. “Junto a nuestro nuevo enfoque de recompensas a los miembros del canal, también hemos introducido nuevas prestaciones y niveles de apoyo con el fin de asegurarnos que nuestros socios pueden ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes”, añadió Jean Michel Bielli, vicepresidente europeo del canal de ventas de Zyxel.