Huawei ha presentado una nueva solución para Internet de las cosas basada en redes definidas por software y para el mundo Agile. Esta novedad, Agile para Internet de las Cosas, permite la conexión de objetos a Internet y comunicarse entre sí; y admite una gestión optima de la red.
La solución se compone de tres elementos: Agile IoT Gateways, Agile Controller y LiteOS.
El primer componente sirve de puente entre redes de sensores y redes IP. Los gateways de la serie presentan más de 17 tipos de interfaces IoT, que pueden cargar protocolos dinámicamente desde el Agile Controller, de acuerdo con los requerimientos de servicio.
Y Agile Controller es una plataforma IoT que permite una gestión unificada de terminales IoT, Gateways, recursos informáticos, aplicaciones y datos.
El tercer componente, LiteOS, es un sistema operativo ligero, de código abierto para IoT, que promueve el desarrollo del sistema IoT para que los partners puedan obtener códigos abiertos de la comunidad, de forma gratuita, y así rápidamente desarrollar sus propios productos IoT.
“IoT es el futuro de un mundo cada vez más digitalizado y las redes son imprescindibles para aportar valor a las empresas. Con las tecnologías IoT de Huawei esperamos apoyar la transformación digital de las industrias tradicionales, así como el desarrollo del ecosistema IoT”, comentó Li Xianyin, director general de productos gateway de la unidad de negocio de empresas de Huawei.