Esta frase del diseñador Juan Duyos resume parte del concepto que HP ha querido incluir en su nuevo portátil convertible: el modelo HP Spectre x360. Esta novedad se dirige a un segmento del mercado que busca diseño y funcionalidad en un equipo premium.
El nuevo convertible como indicó Salvador Cayón, responsable de ventas de consumo de HP España, “está diseñado para ofrecer elegancia y versatilidad. Con un pensamiento artesanal ofrece un diseño icónico para el cliente que quiere la belleza y flexibilidad en un ordenador convertible ultrafino”.
La compañía quiere seguir creciendo en el segmento de los convertibles con este modelo en un mercado que domina. El apartado de los convertibles x360, dentro de los portátiles de pantalla táctil, supuso en 2014 el 12,5 % respecto a otros dispositivos táctiles, lo que supuso un incremento del 458 %. En los meses transcurridos de 2015, esta categoría representa el 26 %, lo que supone un crecimiento del 600 % más que en el mismo periodo del año anterior. HP acapara el 70 % de este mercado de convertibles.
Características
HP, como indicó María Fernández, la responsable de producto, ha trabajado en tres puntos a la hora de crear este equipo: diseño, potencia y versatilidad.
En el diseño se ha empleado un chasis de aluminio, con un acabado de metal pulido en los laterales gracias a un único corte a máquina, como si de un acabado de joyería se tratase y con un natural color plateado. Su grosor es de 15, 9 milímetros y pesa 1,49 kg.
Tiene una pantalla Full HD o Quad HD de 13,3” y está equipado con una batería de 56 vatios hora que garantiza una autonomía de 12,5 horas.
La potencia se ha logrado a través de los procesadores Intel Core i5 e i7 y un disco de estado sólido de hasta 512 GB. Tiene puertos compatibles HDMI y DisplayPort 1,2 permitiendo a los clientes acceder al contenido a través de múltiples pantallas.
Estas características se completan con tres puertos USB3.0, la tecnología integrada Wireless Display de Intel y con un USB Sleep and Charge para cargar las baterías de los equipos.
La versatilidad a la hora de usarlo está garantizada con los modos en los que puede usarse como el tradicional de ordenador portátil, el modo soporte para disfrutar de contenido digital y el modo tienda para disfrutar del entretenimiento en la pantalla táctil o en el modo tableta. Y el equipo también incluye un teclado retroiluminado y un touchpad adicional.
Juan Duyos ha colaborado con la marca y ha aceptado el reto de diseñar joyas inspirándose en el HP Spectre x360. Ha utilizado la plata, por su analogía con el aluminio pulido de HP, el onyx, que evoca el negro de la pantalla, y el oro rosa y el ámbar en dos líneas de joyas. Una está más inspirada en la movilidad del Spectre x360 y otra en el volumen del equipo. “El cuidado diseño y características del equipo y los materiales utilizados fueron una excelente fuente de inspiración para poder crear dos líneas de joyas que destacan algunas cualidades más diferenciales del portátil”, declaró Duyos.