Las pymes que tienen una página en Facebook con un diseño personalizado consiguen una mayor interacción con sus clientes y usuarios, según se desprende de una encuesta realizada por 99designs a nivel internacional. Las empresas de menor tamaño —entre 1 y 100 empleados— obtienen un 82 % más de “likes” con un diseño de portada personalizado. Y además las organizaciones de tamo medio, con más de 100 trabajadores, consigue un 32 % más de “likes”.
El 95 % de los encuestados considera que un diseño personalizado es importante para su compañía Y el 79 % señalaron que gracias a este diseño habían incrementado su actividad en redes. Esta mayor interacción de los usuarios se concreta en más “likes” —78 % de las empresas—, más comentarios (32 %) y más ventas (11 %).
“La personalización de contenidos es fundamental para la imagen de las empresas, genera diferenciación y demuestra un interés mayor hacia los diferentes públicos”, afirma Sol Fauquier, country manager de 99designs en España.
Esta compañía aconseja que además de la personalización se cuiden otros detalles en el diseño como el espacio, el tamaño para la imagen de portada más adecuado es el de 1702 x 630 píxeles a 72 pulgadas por punto; elegir una imagen que represente a la marca y esté en la misma línea de identificación y cambiar la imagen a menudo para atraer a nuevos consumidores.