Dell ha presentado la 13ª generación de servidores PowerEdge de Dell, diseñada con la idea de optimizar los costes para una amplia gama de aplicaciones web, empresariales y de hiperescala. Esta nueva gama, que incluye 5 servidores en formatosblade, rack y torre, ofrece diversas opciones para hacer responder a la demanda actual del mercado frente al cloud computing, la movilidad, el big data y las tendencias “definidas por software”.
El nuevo catálogo de servidores PowerEdge incluye los servidores rack Power Edge R730xd, R730 y R630, el servidor blade M630 y el servidor en torre T630, construidos con la última familia de procesadores Intel Xeon E5-2600v3.
Según subraya Dell, el modelo PowerEdge R630 ofrecer a los clientes hasta 2,4 veces más operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) en el mismo espacio, que los SSD de 2,5, al integrar unidades flash SATA de 1,8 pulgadas; mientras que el R730xd, Dell ofrece hasta 100 TB de almacenamiento para cargas de trabajo como Microsoft Exchange.
“Nuestra nueva gama de servidores PowerEdge se basa en tres principios fundamentales: acelerar el rendimiento de las aplicaciones, fortalecer las cargas de trabajo en cualquier entorno y simplificar los sistemas de gestión. De este modo, los clientes podrán afrontar la transición entre los modelos informáticos tradicionales y los nuevos, y estar siempre preparados para incorporar innovaciones que les permitirán hacer frente y optimizar nuevas aplicaciones en sus centros de datos”, explicóForrest Norrod, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions.