Nutanix es una compañía que ofrece una solución de computación y almacenamiento convergente que comercializa en el mercado español Exclusive Networks. Esta empresa, fundada en 2009 por cuatro de los responsables encargados del diseño y desarrollo de los sistemas de almacenamiento de Google, lanzó su plataforma en 2011 y desde entonces está trasformando el almacenamiento en el centro de datos.
“Nutanix utiliza los mismos principios de diseño y tecnologías de los que se valen empresas de TI innovadoras como, Google, Facebook y Amazon para ofrecer un producto “sencillo” y “eficiente” que elimina la necesidad de una arquitectura de almacenamiento en red, como una red de área de almacenamiento (SAN) o almacenamiento conectado a la red (NAS)”, señaló Jan Ursi, director EMEA, channel sales & field marketing de Nutanix
Una de las ventajas de la solución es que permite la gestión de los centros de datos virtuales adaptando los recursos en almacenamiento y computación según crece la demanda.
Nutanix ha experimentado un rápido crecimiento en el último año y ha logrado incrementar sus ventas internacionales, que ya representan el 33 % de su volumen de negocio.
Este crecimiento también se ha reflejado en el mercado ibérico, a través de Exclusive Networks, logrando diferentes referencias en sectores como banca e ingeniería.
Además su solución también está indicada para los proveedores cloud, por lo que este nicho de mercado tiene mucho potencial.
Sus planes para el mercado español pasan por seguir incrementando su base instalada y su red de integradores.
“La adopción de la tecnología de Nutanix en EMEA ha sido muy rápida, especialmente en Europa. Este crecimiento también ha llegado a Iberia, gracias a proyectos exitosos que crecen rápidamente. Los socios de canal de Nutanix en España entienden que nuestro producto les permite acometer un mayor número de proyectos de virtualización, de forma más rápida y obteniendo un margen superior. De igual forma, las empresas descubren que el coste total de un proyecto de virtualización se puede reducir entre un 30 y un 40 %”, añadió Ursi.