Sigue desarrollando su división centrada en la iluminación, por lo que ha lanzado una gama de lámparas LED para el hogar, que tratan de sustituir cualquier tipo de bombilla incandescente, halógena o fluorescente de una casa. Toshiba calcula que el ahorro que permiten estas lámparas es significativo: en una vivienda de tipo medio, entre 65 y 90 metros cuadrados, supondría un ahorro del 89 %, lo que se traduce en una horquilla de entre 100 y 200 euros al año. Se calcula que en los próximos tres años las ventas en el segmento doméstico español de soluciones LED supondrán el 30% del mercado total de bombillas.
La marca recuerda que este tipo de lámparas multiplica por cuatro su duración y son sencillas de instalar. La tecnología LED, asegura Toshiba, elimina las radiaciones infrarrojas, ultravioletas y de calor, y no contiene mercurio.
Esta gama consta de 6 modelos, con consumos de 10,5, 7 y 4 watios, que suplen a las tradicionales de 60, 40 y 25 watios. Las lámparas dicroicas, por su parte, sólo consumen 4 watios y sustituyen a cualquier halógeno de hasta 35 watios.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más