Xerox ha comunicado que ha reorganizado su estructura global de comercialización para su negocio de impresión con el fin de reforzar su enfoque regional, recuperar cuota de mercado y acelerar el crecimiento. Este cambio, que unifica el modelo comercial de Xerox y Lexmark, entrará en vigor en el segundo trimestre de 2026 y comprende la creación de tres modelos regionales: Norteamérica, Europa Occidental y el resto del mundo.
Esta regiones contarán con el apoyo de una división global dedicada a “Production Print Services” y dos equipos especializados en “Inside Sales” y “Distribución”.
“Unificar el modelo comercial de Xerox y Lexmark nos permite eliminar redundancias, mejorar la eficiencia y aumentar nuestra capacidad de aportar valor, al tiempo que reforzamos nuestro enfoque en ingresos sostenidos, rentabilidad y rendimiento a largo plazo”, comentó Jacques Edouard Gueden, chief revenue officer de Xerox.
En Norteamérica y Europa Occidental tendrán un modelo de segmentación unificado. Las ventas directas se centrarán en clientes enterprise y corporate, mientras que los partners asumirán un papel ampliado en la distribución de hardware y la cobertura del segmento SMB. En este caso, el canal contará con el apoyo del equipo de “Inside Sales”.
Está previsto también la introducción de un marco global de comercialización para “Graphic Communications” con el fin de impulsar el renovado portafolio de producción de la compañía.
En Asia Pacífico se establece una organización específica para acelerar el crecimiento en mercados prioritarios mediante iniciativas dirigidas a ganar cuota y una mayor coordinación con partners.
El resto de países en los que opera la compañía quedarán bajo la dirección de la organización de “Operaciones Internacionales”, que funcionará con un modelo híbrido eficiente en costes, diseñado para proteger la rentabilidad y mantener un enfoque selectivo en el crecimiento.
Al mismo tiempo, ha confiado en diferentes directivos para dirigir sus regiones y las organizaciones. En Europa Occidental los responsables serán Thomas Valjak, en calidad de Western Europe channels and partners, y Danny Molhoek como Western Europe managed accounts.
“Con un modelo go to market alineado a cada región y respaldado por partners sólidos y equipos experimentados, estamos construyendo un motor comercial más focalizado, más eficiente y mejor preparado para competir”, añadió Jacques Edouard Gueden.




































































