El grupo Econocom cerró el ejercicio 2025 con unos ingresos de 2.923 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,3 %, siendo el 2,4 % de este incremento orgánico.
Por líneas de negocio, la de “Technology Management & Financing” (TMF) registró una cifra de negocio 1.127 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,7 %. Además, la línea de “Products & Solutions” (P&S) cosecho unos ingresos de 1.271 millones de euros, lo que fijó su crecimiento en el 5,3 %.
En el apartado de servicios, ingresó 526 millones de euros, con un aumento del 1,1 %, ligado al peso relativo de la actividad en Francia y en Bélgica.
Su margen operativo se ha elevado hasta los 118,1 millones de euros y la rentabilidad se ha cifrado en 4,0%. Y su beneficio neto de actividades continuadas se ha consolidado en 53,2 millones de euros, con un gran incremento del 42,5 % respecto a 2024, gracias a un mejor desempeño operativo.
El grupo sigue avanzando y ejecutando el plan One Econocom que comprende varias acciones. Una de ellas es el refuerzo de su fuerza comercial a través del programa de incorporación de agentes y la estructuración de la oferta comercial en torno a cuatro verticales estratégicas: workplace, audiovisual, infraestructura y soluciones de financiación.
También ha formalizado Econocom Audiovisual Solutions, reforzada por las adquisiciones de ICT, Avanzia, ISS AV y los activos de Smartcomm, lo que le ha posicionado como el primer integrador audiovisual en Europa, actividad que representa actualmente unos ingresos anuales superiores a 300 millones de euros y cuenta con 750 expertos.
Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom, valoró los resultados señalando que “2025 ha sido un año importante para Econocom, a pesar del entorno económico exigente que vivimos y de un mercado tecnológico en rápida evolución. Nuestros resultados confirman la solidez de nuestro modelo y la pertinencia de nuestro plan estratégico: reportamos un crecimiento en ingresos, la mejora del margen operativo, el refuerzo de la organización comercial y mayores sinergias dentro del grupo”.
Para este año, el Grupo se centrará en el crecimiento orgánico, seleccionando las oportunidades de crecimiento externo y en proseguir con la transformación del grupo.
“En 2026, las prioridades del grupo serán el crecimiento orgánico, la mejora de márgenes, la inversión en inteligencia artificial y la generación de caja. Gracias a la calidad y el compromiso de nuestros equipos, confío plenamente en nuestra capacidad de seguir avanzando en la ejecución cualitativa del plan ‘One Econocom’, ajustando al mismo tiempo el horizonte de nuestros objetivos cuantitativos, añadió Benguigui.




































































