Omada Design Hub es una herramienta web gratuita e inteligente, que se encuentra dentro de la familia de soluciones profesionales Omada de TP-Link, pensada para realizar estudios de cobertura y diseño de proyectos.
Esta herramienta se ha diseñado para facilitar a los partners, integradores e instaladores la planificación y simulación de redes corporativas de una forma visual.
TP-Link ha diseñado esta solución para eliminar las barreas que se encuentran los profesionales a la hora de diseñar las redes como los costes o la obligación de tener conocimientos avanzados. Está preparada para todo tipo de proyectos y despliegues.
Entre sus principales funciones destacan “AutoWall”, que interpreta los planos y genera automáticamente paredes y plantas, con opción de ajustes manuales, “Auto Auto AP Placement” para sugerir la ubicación óptima de los puntos de acceso wifi, “Auto Cable & Interfloor Cabling”, que conecta los dispositivos mediante rutas de cable visibles, incluso entre diferentes plantas, y “Bulk Adjustments” que permite aplicar cambios masivos a varios dispositivos con un solo clic.
“El diseño de redes sigue siendo uno de los principales cuellos de botella en los proyectos tecnológicos profesionales”, explicó Carlos Gascón, B2B product manager en TP-Link.
Para resolver este problema Omada Design Hub tiene capacidad de simulación wifi y permite anticipar los resultados antes del despliegue, justificar decisiones técnicas y reducir ajustes de configuración posteriores. Y, además, la herramienta genera documentación profesional en pocos minutos, incluyendo topología de red, listado editable de equipos y materiales a modo de presupuesto.





































































