Fujitsu ha comunicado que ha ampliado su colaboración estratégica con Nvidia para crear una infraestructura de IA completa que integre agentes de IA. Esta colaboración, que tiene como meta reforzar las ventajas competitivas de las empresas a través de la IA, se centrará en el desarrollo conjunto y la entrega de una plataforma de agentes de IA adaptada a las necesidades de sectores específicos como el sanitario, la fabricación y la robótica.
La alianza también desarrollará una infraestructura informática de IA que integrará a la serie de CPU Fujitsu-Monaka y las GPU de Nvidia a través de Nvidia NVLink Fusion.
La combinación de la plataforma de agentes de IA y la infraestructura informática acelerará los cambios en industria. El acuerdo empezará por Japón y se extenderá al resto del mundo para mejorar la competitividad en todos los países y sectores.
“Combinando las tecnologías de ambas empresas, desarrollaremos y proporcionaremos una infraestructura de IA completa, comenzando por sectores como el manufacturero. Para seguir respaldando las crecientes necesidades de infraestructura de IA, Fujitsu y Nvidia ampliarán esta colaboración en las áreas de computación de alto rendimiento y cuántica”, destacó Takarito Tokita, director representante y consejero delegado de Fujitsu.
“Nvidia y Fujitsu están conectando y ampliando nuestros ecosistemas para forjar una poderosa alianza para la era de la IA”, recalcó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.