Vertiv ha comunicado que ha mejorado la solución Vertiv SmartAisle que está pensada para aplicaciones de informática en el edge. Ahora este sistema prediseñado combina alimentación, refrigeración, racks y capacidades avanzadas de gestión y monitorización en una única unidad integrada.
Este sistema cumple con los requisitos que marca la Directiva sobre Eficiencia Energética (EED) de la Unión Europea y permite operar con alta eficiencia energética e incluye monitorización de la efectividad del uso de energía (power usage effectiveness o PUE) para ayudar a las organizaciones a controlar sus operaciones y sus objetivos de sostenibilidad.
El dispositivo inteligente integrado Vertiv RDU501 para la gestión de infraestructura permite a los operadores de centros de datos controlar el funcionamiento del sistema en tiempo real 24/7. Y, según señala la compañía, a través de este enfoque de ofrecer soluciones edge inteligentes prediseñadas las organizaciones pueden reducir los periodos de planificación, diseño y preparación de ubicaciones hasta en un 80 % y los costes de despliegue se reducen en un 30 % frente a las alternativas físicas tradicionales
Vertiv SmartAisle forma parte del portfolio de soluciones flexibles, modulares y plenamente prediseñadas de Vertiv. Está disponible en cuatro diseños de referencia diferentes, con la capacidad de escalar hasta cargas informáticas de 180kW, y cuenta con redundancia N+1 para los sistemas de alimentación y refrigeración.
Giuseppe Leto, director sénior del negocio de sistemas informáticos de Vertiv en la región EMEA, comentó que este nuevo sistema prediseñado “elimina los retos tradicionales asociados a la planificación y logística de instalaciones con equipamiento múltiple, al tiempo que proporciona a los clientes una solución integral completa y fiable que permitirá a los operadores de centros de datos monitorizar los requisitos de eficiencia energética para cumplir con las ultimas normativas de la UE”.