A la hora de desarrollar una app algo que hay que tener muy en cuenta es la elección del sistema operativo. InQBarna, startup especializada en el desarrollo de apps para todo tipo de dispositivos móviles, ayuda a resolver esta duda.
Según el último informe de Kantar Worldpanel ComTech, los smartphones bajo el sistema operativo de Google han representado más del 70 % de las ventas en los cinco principales mercados de la región (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España). Es decir, que Android sigue arrasando.
Podría parecer que, teniendo en cuenta lo anterior, sería fácil decantarse por Android pero existe otro dato a tener en cuenta: los usuarios de Android gastan muchísimo menos dinero en apps que los de iOS (iPhone/iPad). Están acostumbrados al “todo gratis”, lo cual complica mucho el poder rentabilizar el desarrollo sólo con publicidad.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, desde InQBarna se recomienda desarrollar la app, si es posible en los dos sistemas, es decir, tanto iOS como Android. Y si sobra presupuesto, podría ser muy interesante el desarrollar para Windows Phone.
Samsung ViewFinity: una gama de monitores de alta resolución que impulsa el negocio de los mayoristas
En un mercado cada vez más enfocado en soluciones profesionales, los mayoristas tienen la oportunidad de reforzar su propuesta de...
Leer másDetails