Fernando Feliu, executive managing director de Virtual Cable, está convencido de que el puesto de trabajo centraliza, cada vez más, el esfuerzo del sector TIC. Un puesto de trabajo con dos apellidos, digital e inteligente, centro del negocio del proveedor, y cuyo desarrollo le ha permitido cerrar un excelente año, consolidándose como una valiosa opción en este crítico entorno.
En 2024 se ha vivido una completa revolución que, a juicio de Feliu, ha permitido a “UDS Enterprise consolidarse como la solución más sólida, fiable, estable y flexible. Hemos sido líderes y prueba de ello es que muchos fabricantes, y también partners, se han acercado para crear alianzas tecnológicas, tanto en el entorno nacional como internacional, para desarrollar negocio de manera conjunta”.
La expansión internacional está en el ADN de Virtual Cable. A lo largo de este año ha habido dos destinos claves: Portugal e Italia. “En el primero hemos ganado proyectos muy importantes en la Administración pública y ya contamos con varias pruebas de concepto (POC) desplegadas. En Italia, aunque el desarrollo es menor, estamos muy contentos”, explica. Sus alianzas con distintos fabricantes y partners le han permitido empezar a desplegar proyectos en Latinoamérica, Francia, Inglaterra, Benelux, los países nórdicos y Alemania.
La entrada de nuevos partners, con un gran conocimiento del mundo de la virtualización y del puesto de trabajo, también ha abierto nuevos proyectos. “La toma de decisiones en los proyectos de virtualización es largo. Tenemos abiertas muchas POC, con un volumen importante, lo que nos permite vislumbrar un buen 2025”. Por último, en el segmento público, en el que la compañía cuenta con una gran presencia, se ha cerrado un buen ejercicio.
El ecosistema de canal es pieza clave. Virtual Cable cuenta con un programa en el que es esencial la certificación. Este año se ha certificado a más de 200 preventas. “Hemos hecho una gran inversión en recursos propios para impartir esta formación”. Un ecosistema del que forman parte los mayoristas Ingram Micro y V-Valley. “Cada vez nos conceden más oportunidades”, explica.