La adopción de tecnologías como la IA y el enfoque en la sostenibilidad han marcado las principales tendencias de un sector, el del almacenamiento NAS, en el que Synology se ha desenvuelto de manera más que óptima, con un crecimiento del 63 % en ventas en España. Así lo constata Tomás Saiz, enterprise business manager de Synology para España y Portugal, quien asegura que la clave del éxito “se debe a varios factores” entre los que destacan el desarrollo de una gama de productos que se adaptan “a las necesidades del mercado” tanto doméstico como profesional, y a la seguridad de sus soluciones, algo que les ha permitido “abordar de una manera más directa el entorno profesional”, un área en la que su oferta “era menos conocida”.
Y es que la protección de datos se ha vuelto una prioridad para el mercado de almacenamiento NAS, lo que ha impulsado la adopción de soluciones con cifrado de datos, autenticación de múltiples factores y otras medidas de seguridad avanzadas que Synology implanta en su oferta. Como no podía ser de otra forma, NAS también ha estado marcado por la IA, que ha transformado la gestión del almacenamiento, permitiendo una mejor optimización del espacio y una detección más rápida de anomalías. “Estamos integrando poco a poco la IA en nuestras soluciones, explorando al máximo sus posibilidades”.
Tomás Saiz reconoce la importancia del canal para su negocio al asegurar que Synology “no existiría si no existiera el canal”. Es por este motivo por el que la firma ha continuado priorizando “la colaboración” con su red de venta indirecta, “facilitándoles el acompañamiento” y brindándoles todo el apoyo necesario.
De cara a 2025, Synology se va a centrar en ofrecer, a sus partners, herramientas y recursos que les permitan realizar demostraciones y pruebas de concepto de manera más sencilla y efectiva. Además, va a intensificar la participación en eventos y en actividades de marketing conjuntas con el fin de fortalecer la relación y ampliar las oportunidades de negocio.