SAS ha comunicado que su solución de toma de decisiones inteligentes que se basa en la nube, denominada SAS Decisión Builder, se ha integrado en Microsoft Fabric, lo que permitirá a las organizaciones de numerosos sectores agilizar su toma de decisiones gracias a la recopilación de múltiples modelos de inteligencia artificial, reglas y procedimientos lógicos.
SAS Decision Builder agiliza el ciclo de vida de la analítica permitiendo a los clientes diseñar, integrar y desplegar modelos y decisiones. Al estar disponible en Microsoft Fabric, los analistas de negocio y los expertos de dominio podrán acceder a los flujos de decisión, diseñar la lógica de negocio en un editor low-code y utilizar los grandes modelos de lenguaje (LLM) para gestionar y completar los procesos de toma de decisiones.
“Al integrar a fondo aspectos de SAS Decision Builder en Microsoft Fabric, estamos ofreciendo una experiencia unificada a los clientes, donde además pueden acceder a capacidades clave como Power Automate Workspaces, OneLake y otras herramientas para completar sus procesos de toma de decisiones”, destacó Emilia García, directora de Alianzas y Canal para SAS Iberia.
La integración también se extiende a Azure AI Services con la inteligencia de decisiones de SAS. Así la combinación de los LLM para analizar conjuntos de datos complejos y la IA predictiva ofrece nuevas posibilidades para que los usuarios desarrollen casos, analicen resultados y ofrezcan experiencias de cliente personalizadas.
“Los usuarios podrán acceder a un conjunto completo de cargas de trabajo, desde Power BI hasta SAS Decision Builder, que les permitirá ser más productivos, ofrecer perspectivas más rápidas y tomar mejores decisiones”, añadió Ditpi Borkar, vicepresidente y director general de Azure Databricks, Fabric Strategic ISVs y Data Dev Experiences en Microsoft.