Netskope ha anunciado la integración con ChatGPT Enterprise Compliance API de OpenAI para ofrecer controles de API para reforzar la seguridad y el cumplimiento de las empresas que usan aplicaciones de IA generativa.
A través de esta integración la plataforma Netskope One ofrece a las empresas funciones mejoradas de seguridad que incluyen visibilidad de las aplicaciones y seguridad avanzada de los datos y de la gestión integral de la postura de seguridad.
Según datos de un informe reciente de Netskope, el uso de aplicaciones de inteligencia artificial generativa se ha triplicado desde el año pasado, por lo que se recomienda a las empresas que vuelvan a analizar sus estrategias de protección de datos ante la adopción cada vez más generalizada de la IA.
La integración de Netskope con ChatGPT Enterprise ofrece la posibilidad de mejorar el cumplimiento normativo porque las empresas tienen más de 50 plantillas de control de cumplimiento y más de 3000 identificadores de datos, lo que les permitirán mejorar las políticas de cumplimiento en torno a los datos confidenciales y aplicar medidas para la prevención de pérdida de datos (DLP).
La integración también ayuda a las empresas a proteger la información sensible, como la información personal identificable (PII) y la propiedad intelectual (IP); y complementar las técnicas tradicionales de firmas análisis heurístico y sandboxing con los modelos de ML para la detección de malware.
“Esta integración reitera nuestro compromiso de dotar a las organizaciones con las herramientas que necesitan para ayudar a gestionar los datos confidenciales y cumplir con la legislación a medida que la adopción de la IA continúa acelerándose”, destacó Andy Horwitz, SVP Global Partner Ecosystem de Netskope.