El distribuidor alemán Reichelt elektronik ha anunciado su entrada en el mercado español. La compañía, fundada en 1969 y con sede en Sande, ya operaba en 10 países europeos a los que se une España.
La compañía facturó 204 millones de euros en 2023, cuenta con más de 300 empleados, tiene un catálogo de más de 150.000 productos y atiende a más de 700.000 clientes al año, procesando más de 10.000 pedidos al día.
El objetivo de Reichelt es replicar su modelo en España y suministrar las últimas soluciones en componentes electrónicos y tecnología de automatización, placas de desarrollo y ordenadores monoplaca, fuentes de alimentación, iluminación, smart-home y smart-building, equipos de medida y herramientas, y tecnología informática y de redes.
“España representa una gran oportunidad para nosotros. Confiamos en que nuestra oferta de productos, unida a nuestra capacidad de entrega rápida y fiable, sea muy bien recibida por el mercado español. Queremos ser la mejor parte de sus proyectos”, afirma Ulf Timmerman, CEO de reichelt elektronik.
Una de las ventajas de su propuesta es su sistema logístico.Sus sistemas están conectados a las mejores fuentes de suministro, lo que permite procesar y enviar los pedidos en el mismo día.