ManageEngine, la división de gestión de IT empresarial de Zoho Corporation, está impulsando su presencia en el mercado, reforzando su apuesta por el canal. En la actualidad, tiene distribuidores en más del 40 % de las provincias españolas y espera seguir incrementando su presencia en el mercado.
La compañía espera incrementar tanto sus ingresos en un 30 % este año como su número de clientes, que asciende a 1.400 en la región, en un 25 %.
Para lograr este incremento continuará respondiendo a la demanda con soluciones y servicios tanto locales como en la nube que van desde plataformas de desarrollo de aplicaciones de bajo código hasta herramientas de gestión de IT, aunque las más vendidas son las relacionadas con la ciberseguridad y la nube.
En este sentido, en 2023 la demanda de las soluciones en la nube de la empresa aumentó en un 72 %, mientras que sus soluciones de ciberseguridad experimentaron un crecimiento constante del 25 %.
Una de las ventajas que ofrece ManageEngine es que sus soluciones de ciberseguridad cuentan con la certificación ENS y la ISO/IEC 27001, que establece buenas prácticas para implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información.
“ManageEngine está impulsando la innovación en todas las industrias, y con un firme compromiso con la seguridad cibernética, no sólo estamos protegiendo los datos, estamos salvaguardando la confianza. Nuestras certificaciones dicen mucho de nuestra dedicación para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones clave”, comentó Subin George, regional Manager de ManageEngine para el sur de Europa y LATAM.
Uno de los pilares estratégicos de la compañía es su canal. Recientemente ha llevado a cabo recientemente su primer programa de formación para socios en Madrid y ahora se prepara para celebrar un evento en Portugal del 6 al 10 de mayo.
ManageEngine ha lanzado una plataforma online, alojada en TrainerCentral, para formar a sus socios del canal. A través de esta plataforma publicará cursos para certificaciones. Además, la plataforma servirá como panel de control y repositorio para que los gestores de las empresas puedan supervisar el rendimiento de los equipos e impulsar su objetivos.