El Teatro Real necesitaba mejor su infraestructura tecnológica para atender sus necesidades actuales de conectividad en todo el edificio. La institución cultural, que fue reconocida como el mejor teatro de ópera internacional en los prestigiosos International Opera Awards en 2021, fue renovada por última vez en 1996 y necesitaba establecer una nueva red wifi.
Tras una investigación, el Teatro Real ha elegido la plataforma de RUCKUS Networks, marca comercializada por Westcon-Cosmtor a nivel EMEA. Se han instalado más de 65 puntos de acceso wifi en todo el edificio, lo que ha brindado una cobertura completa, asegurando una conectividad estable y de alta velocidad en todo el teatro.
La implementación de la plataforma de RUCKUS ha permitido que el Teatro Real mejore su operativa diaria y ha facilitado la ejecución de sus producciones y servicios.
Fernando Martínez, gerente de TI del Teatro Real, comentó que “RUCKUS Networks no es solo un proveedor, sino un socio tecnológico fundamental que impulsa nuestra operación diaria”. Esta asociación tendrá continuidad en el tiempo. “Esperamos seguir avanzando juntos en el futuro”, añadió Martínez.