El año ha tenido altibajos para los mayoristas. Pedro Quiroga, CEO de MCR, señala que el descenso del consumo se ha visto compensado por la evolución positiva del apartado del valor, aunque considera que la caída ha sido relativamente moderada a pesar de la incertidumbre y de la inflación. “Tenemos una ventaja en la parte de valor. Las empresas se siguen informatizando, se siguen adaptando a los nuevos tiempos, y esto ha hecho que amortiguara el descenso del consumo” explica.
Durante este año, MCR ha continuado impulsando su propuesta para empresas tanto desde la división audiovisual como en la más reciente unidad de negocio de seguridad electrónica. “MCR era un mayorista de consumo y, poco a poco, hemos ido introduciéndonos en la parte de valor, que nos ha permitido tener unos resultados mejores que los del mercado”, subraya Quiroga.
Esta apuesta por el segmento profesional le ha permitido equilibrar negocio y acercarse al cumplimiento del objetivo del 10 % de crecimiento anual para este año. “Sabíamos que este año iba a ser duro y que si quedábamos más o menos estables ya era un éxito, pero hemos estado todo el año rozando el 10 %”.
La división de Seguridad Electrónica ha acaparado buena parte de su esfuerzo este año. Ha ampliado su equipo y ha dado a conocer su propuesta a su cana. “Hemos consolidado fabricantes, soluciones e ingenieros de preventa y de postventa. Los resultados no son malos siendo el primer año”, confirma el CEO de MCR.
“Sabíamos que este año iba a ser duro y que si quedábamos más o menos estables ya era un éxito”
Uno de los hechos más relevantes de este año para el mayorista ha sido la firma con Huawei Enterprise, lo que le ha permitido dar un gran paso en el terreno profesional y confirmar su capacidad para seguir siendo un aliado de grandes marcas y responder a la demanda de los clientes.
Al mismo tiempo, en el apartado audiovisual ha incorporado a su oferta grandes marcas como NewLine y PPDS y ha estrechado la relación con otras con el fin de reforzar una propuesta que le ha convertido en “el mejor especialista ahora mismo en el mundo audiovisual”.
En el ámbito de la movilidad, a pesar de la caída de las ventas de los smartphones de consumo, ha mantenido su fortaleza gracias a su catálogo de grandes marcas que se ha potenciado este año con VIVO.
El balance en abMaterials, su división dedicada al material de oficina y papelería, es positivo aunque es un sector maduro. “Nos hemos consolidado como uno de los tres mayoristas nacionales de material de oficina y estamos consiguiendo los objetivos que esperábamos”, confirma el directivo.
El gaming sigue gozando de buena salud en MCR. “Esperábamos que a lo mejor, se resintiera un poquito más, pero hemos sido capaz de estabilizar muchas marcas e incluso crecer”.
Este año también ha reforzado su propuesta de servicios para enriquecer su propuesta en el ámbito B2B. Y de cara al próximo año seguirá mejorando esta cartera de servicios ya que su intención es seguir creciendo. “Intentaremos creer un 10 % como este año”, avanza Quiroga.