Bechtle ha adquirido las empresas Prosol Ingeniería y Prosol Iscat para ofrecer servicios TI. Cuentan con sedes en Las Rozas, en Madrid; y Terrassa, en Barcelona. Su facturación ascendió a 15 millones de euros en 2022 y su plantilla está formada por 50 empleados.
Prosol opera en el mercado español como integrador desde 1996 y sus servicios complementarán la actividad de Bechtle. Su adquisición coincide con el relevo de Manuel Climent, fundador, director y principal accionista de Prosol, quien participará en la integración en calidad de asesor.
Juan José Moneo asumirá la dirección de la empresa mientras continúa con las competencias de la dirección general de Bechtle direct España. Los miembros del equipo directivo actual de Prosol que se encargan de ventas, tecnología y finanzas seguirán con sus responsabilidades.
Esta compra se enmarca dentro de la estrategia de expansión de Bechtle y de ampliación de su gama de servicios en los países en los que ya operaba. Bechtle direct opera en España desde 2001, cuenta con 82 empleados y facturó 84 millones de euros en 2022. La compra de Prosol le permitirá no solo ampliar su propuesta sino también reforzar las alianzas con los fabricantes importantes.
“Con un crecimiento orgánico continuo y otras adquisiciones estratégicas como la de Prosol, queremos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y colocarnos en el top 5 de proveedores de TI del mercado español”, comentó Juan José Moneo, director general de Bechtle direct España.
Hasta que se complete la integración Prosol mantendrá su marca. Cuando se complete se dirigirá a sus clientes con una imagen de mercado bajo el nombre de Bechtle.