V-Valley ha inaugurado su centro tecnológico para facilitar la formación y la experimentación con las últimas tecnologías dentro del ámbito del valor. Javier Bilbao-Goyoaga, presidente de V- Valley España y Portugal, abrió el acto de inauguración del centro indicando que nace de la apuesta del mayorista por el segmento del valor y para materializar su misión de convertirse en un punto de encuentro entre fabricantes, partners y usuarios finales.
El centro de 200 metros cuadrados, ubicado en la sede central de V-Valley en Madrid, ha sido fruto del empeño y del trabajo de José María Díaz-Zorita, consejero de V-Valley Iberia, quien explicó que se ha concebido como un “recopilatorio de capacidades puestas a disposición del canal de distribución”. Al mismo tiempo, complementará las actividades de formación de los fabricantes y dará la oportunidad de que tanto los fabricantes como los partners puedan probar la última tecnología en escenarios que replican los entornos reales y realizar pruebas y presentaciones con sus clientes finales.
El centro se organiza en tres áreas específicas: la zona de certificación oficial Pearson VUE, una sala multifuncional para formación y eventos y un demo center de multitecnologías.
V-Valley es centro oficial Pearson VUE, un especialista en la realización de pruebas y certificaciones en el sector de las tecnologías. Sus acreditaciones permiten a los profesionales demostrar sus conocimientos sobre una tecnología o producto y, además, permiten obtener las certificaciones oficiales.
Demo Center
El demo center está disponible para probar todas las tecnologías que representa V-Valley. Y como señaló Díaz-Zorita “puede aportar al canal un diferencial muy importante”.
Daniel Laguna, CTO de V-Valley, será el encargado del centro. Según explicó una de las ventajas del centro es su capacidad de videoconferencia que permite extender la capacidad de la sala. Además, recalcó que la flexibilidad es absoluta ya que los racks disponibles se pueden utilizar según las necesidades de los clientes y partners. En este sentido, pueden traer su propia tecnología y a sus clientes, usar parte de las soluciones de V-Valley, utilizar las demos preparadas con las configuraciones hechas previamente, conectarse con otros centros de hiperescalares o con los fabricantes o incluso traer su propio rack.
En el centro estarán representadas las cinco áreas principales de negocio de V-Valley. Todos los responsables animaron tanto a los fabricantes como a los partners a utilizar su capacidad para sacar el máximo partido. Alberto López, director de la división de Seguridad, señaló que estarán todas las tecnologías de su área y su intención es buscar crosselling, mientras que Hugo Fernández, consejero del mayorista y responsable del ámbito cloud, subrayó que V-Valley Academy es un ejemplo de la apuesta por las soluciones avanzadas del mayorista y que “tiene que ser un driver de aceleración del negocio y del talento digital”.
“Este no es un centro de V-Valley es vuestro”, comentó Rafael Pestaña, director de HPE Centric en V-Valley. Y Luisa Paolucci, responsable de ventas y marketing de Value Solutions, remarcó que el centro contará con todo el apoyo técnico y de los especialistas para llevar a cabo las pruebas.
Finalmente, Javier Bilbao-Goyoaga recalcó que la puesta en marcha ha supuesto una importante inversión económica pero la inversión más importante ha sido en “ilusión y en darle al canal de distribución la capacidad de transformar el negocio de los usuarios finales”.