Extreme Networks acaba de anunciar que amplía su oferta de soluciones de red con nuevos puntos de acceso wifi 6E y switches universales. Así incorpora a su portfolio el nuevo punto de acceso AP3000 y los nuevos switches universales 7520, 7720 y 8820.
Con un formato reducido el nuevo punto de acceso wifi 6E, AP3000, es según apuntan desde Extreme Networks, el punto de acceso más eficiente del mercado en materia de consumo de energía eléctrica, con tan solo 13,9w de consumo. Ha sido fabricado para las organizaciones que necesitan desplegar conectividad inalámbrica, pero tienen limitaciones o bien de espacio o de consumo de energía. Está disponible en dos configuraciones; con radio dual 2×2:2 y con opción de antenas externas con un rango de temperatura ampliado, para operar en instalaciones como congeladores o climas de altas temperaturas, instalaciones industriales y grandes naves logísticas, así como centros educativos.
Por otro lado, con los switches universales 7520 y 7720, Extreme Networks viene a dar respuesta a las necesidades del núcleo de red de entornos de alta exigencia. Ambos se benefician de todas las funcionalidades de automatización que ofrece la tecnología fabric de Extreme, como la incorporación y configuración automatizadas y la capacidad de detección automática de dispositivos.
Por su parte, los nuevos switches universales Extreme 8820 facilitan switching de alta densidad con soporte fabric para despliegues de grandes dimensiones. Este equipo se puede utilizar como switch central en un datacenter o bien como switch de extremo en topologías “leaf -spine” para agregación en el núcleo. Cuenta con funcionalidades avanzadas, como soporte nativo Fabric, protección para servicios esenciales con Trusted Delivery y la capacidad de optimizar el tráfico para mejorar el rendimiento.