TP-Link acaba de anunciar el lanzamiento de TL-SG2016P, su nuevo switch inteligente capaz de adaptarse a múltiples escenarios. El nuevo dispositivo, orientado especialmente al mercado pyme, cuenta con 16 puertos, ocho de los cuales PoE+ compatibles con 802.3af/at.
TL-SG2016P soporta 120 W de potencia PoE total y, gracias a su compatibilidad con dispositivos PoE y estar diseñado para emplear un único cable Ethernet, proporciona un despliegue flexible para los dispositivos compatibles con PoE. De esta manera, las empresas pueden reducir sus costes de infraestructura. Además, el nuevo TL-SG2016P ofrece, a los dispositivos cableados, conexiones de alta velocidad a través de sus ocho puertos no PoE gigabit.
La integración del nuevo switch de TP-Link con su plataforma Omada SND permite a los usuarios gestionar, a través de controlador, software o cloud, el dispositivo de una forma 100 % centralizada. Esto garantiza el control de toda la red desde una única interfaz, independientemente del lugar y el momento, y garantiza una red empresarial con mayor eficiencia, seguridad y fiabilidad.
TP-Link también ha incorporado a su nuevo dispositivo herramientas de seguridad sólidas como, por ejemplo, la vinculación de puertos IP-MAC, listas de control de acceso, seguridad de puertos, defensa DoS, control de tormentas, indagación DHCP, 802.1X o la autenticación Radius, entre otras. Igualmente, TL-SG2016P es capaz de lograr una gestión de agrupación lógica de dispositivos en diferentes LAN físicas, mejorar la seguridad de la información y reducir la congestión de datos mediante el empleo de VLAN.