La sostenibilidad y economía circular son parte del ADN de Brother. Para aportar su granito de arena, la compañía cuenta con un programa de reciclaje que sólo en 2022 le permitió ahorrar 34,4 toneladas de CO2 en España y Portugal. Esto fue posible gracias a la participación de 357 distribuidores que devolvieron un total de 20.828 tóneres que fueron remanufacturados en las fábricas de la compañía.
El programa, activo desde 2004, pretende reducir el impacto ambiental de los productos y servicios de la compañía. Una meta que Brother está consiguiendo ya que, hasta el momento, ha conseguido reciclar más de 35 millones de cartuchos a nivel mundial. Cifra que se traduce en un ahorro de 5.300 toneladas de CO2 en comparación con lo que se necesita para producir cartuchos nuevos. Y es que cada vez que Brother remanufactura un cartucho en sus fábricas se ahorra un 36 % de CO2 en comparación con la elaboración de uno nuevo.
Brother, a través de su programa de reciclaje de tóneres, reafirma su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. Con esta finalidad, Brother seguirá trabajando para fomentar el desarrollo sostenible y prevé reducir sus emisiones en un 65 % para el año 2030.
“En Brother estamos comprometidos a liderar la sostenibilidad en el sector de la impresión y continuamos trabajando para minimizar el impacto ambientar de nuestros productos y servicios”, ha comentado Carlos Hernández, director general de Brother Iberia. Además, el directivo ha asegurado que seguirán trabajando “en diferentes iniciativas para potenciar nuestro papel como empresa responsable, ética y sostenible”.